29.12.07

Descarga directa

Los turrones y las comidas familiares todavía nos pesan un poco en estas fechas, así que por favor disculpad nuestro pobre posteo. Y valorar a partes iguales este gran esfuerzo que hacemos al prescindir algunos segundos de la tan ansiada conversación sobre política con tu tío facha o la crispación de tu abuela ficticia cuando hablas de la juventud de hoy en día. Nada, escenas de la vida misma.

Así que aquí estamos, en plenas fiestas dispuestos a tratar un tema que a todos nos interesa porque nos facilita la vida, un poco más. Se trata de las páginas de descarga directa. En anteriores capítulos (vale no, en anteriores artículos) habíamos hablado de conceptos como el streaming, hoy vamos a indagar un poco más en la ilegalidad de descargarse música gracias a la generosidad de terceros. ¿Método? Realmente sencillo: vas a una de las Urls indicadas, selecionas el disco que quieres descargarte, la misma página te redirecciona a algún servidor gratuito y en un plis plas lo tienes en tu disco duro dispuesto para consumir. La verdad es que resulta muy sencillo y rápido, sin ninguna complicación.

La mayoria de webs que ofrecen este servicio son webs sobre música ya que un disco comprimido no ocupa mucho y es relativamente rápido en descargarse. Algunas páginas interesantes son:

- Una Piel de Astracán, donde destaca el pop, las rarezas y la música independiente.

- Songs:illinois es una apuesta totalmente americana sobre cantautores indies, country y folk.

- Svetlana es sobretodo rock alternativo aunque tiene casi de todo, pasando por el metal hasta el surf.

- Planeta Pop es una también una radio de nuestros tiempos y mientras los martes los puedes escuchar a través de la fm, cuando y quieras y como quieres puedes consumir su versión en podcast. A parte en su página web acostumbran a colgar las canciones que van a sonar en su emisión.

- Indie for Bunnies como bien indica su título se basa en la música independiente, eso si, desde Italia con amor.

- Pop music actualiza bastante menos pero contiene algunos discos difíciles de encontrar.

- Sin Bateria es otro blog que además de ofrecerte disco, te recuerda que si escuchas un disco muy a menudo mejor que te lo compres.

Aunque sabemos que la legalidad de estas inicitiva es bastante nula, creemos en ellas, igual que creíamos en el Emule en su momento, o en eso tan bonito de "¿Me lo grabas en una cinta caset?". Así que señores y señoras esto es el futuro. Música directa.


3 comentaris:

Esquimal ha dit...

Mira que no ponernos a nosotros...
Gran blog el vuestro.
Os añadimos a los favoritos de balbina.

www.balbinablog.blogspot.com

Xelas ha dit...

Svetlana Rules!!!

Anònim ha dit...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!