17.7.07

Save Transformers, save...the world?

De la mano del director Michael Bay , ("Armageddon" y "La Roca" entre otras), y Steven Spielberg en la producción, los populares juguetes "Transformers" de Hasbro, íconos de los 80, se convierten en estrellas de cine. Todo, gracias a la película del mismo nombre de DreamWorks junto a Paramount Pictures, que en su primera semana de estreno en Estados Unidos, rha roto el récord de la película más taquillera. Aunque, viendo el presupuesto de alrededor $150,000,000. y conociendo que tanto General Motors como el ejercito le han prestado "apoyo" uno ya se puede hacer una idea de qué tipo de producto cinematográfico estamos hablando, ¿no? Exacto, una superproducción a lo grande, y en mayúsculas. Con una tecnología altamente desarrollada y con más de 300 ingenieros Transformers integra de manera sutil "live action " y efectos especiales necesarios para crear estos asombrosos personajes con más de 1050 piezas.
Solo decir que ya, actualmente, se están desarrollando dos secuelas del film.


Sinopsis


Sam Witwicky un joven de 17 años fan de The Strokes
, encarnado por Shia LaBeouf , está a punto de pasar por la experiencia más 'surreal' de su corta vida. Y como en el típico sueño americano...es ni más ni menos el hecho de comparse un coche. En la primera salida con su coche nuevo, que está algo hecho polvo, Sam se las ingenia para llevar a su casa a la chica más guapa del ' insti' Mikaela Banes, nada más ni nada menos encarnada por Megan Fox, más conocida cómo la nueva Angelina Jolie.
Mientras tanto, una base militar en Qatar es pulverizada por un helicóptero que se transforma en robot. Sólo sobreviven unos pocos soldados. En respuesta al ataque, el gobierno inicia la investigación para descifrar el código extraterrestre causante de estos ataques.Al mismo tiempo
Sam descubre que su nuevo auto tiene inteligencia propia: se maneja sólo... Completamente sorprendidos, Sam y Mikaela se dan cuenta de que su coche, es un TRANSFORMERS del bando de los AUTOBOTS (que para los menos frikies... quiere decir los buenos de la película). Pronto llegan sus compatriotas, liderados por OPTIMUS PRIME. Los AUTOBOTS vinieron a la Tierra en busca del " ENERGON CUBE ", o en castellano "La chispa de la vida", que es una poderosa fuente de vida. Deberán encontrarlo antes que sus enemigos, los DECEPTICONS, liderados por MEGATRON (los malos malísimos), que quieren usarlos para destruir la humanidad. Sin saberlo, Sam tiene la pista que los llevará al "ENERGON CUBE"... y la tiene en el e-Bay... éste es uno de los puntazos de la película... entre muchos otros toques de humor.


Banda sonora

Una de las grandes cosas a destacar es la banda sonora de la película ya que cuenta con bandas como The Used, Smashing Pumpkins con su nueva canción Doomsday Clock, Linkin Park y más grupos que dan un toque rockero y fomentan la acción trepidante del film.





Los juguetes y la serie


Entre 1970 y 1980 una compañía llamada Takara comenzó la producción de unos juguetes que podían presentar dos formas, según cómo se dispusieran las piezas móviles. Una de ellas era la de robot humanoide, la otra era característica de cada modelo. Conocidos como Diaclones, estos robots invadieron los mercados de Japon y Norteamerica principalmente.
En 1982 la compañía
Hasbro junto a Producciones Marvel negocian un acuerdo en los derechos de los diseños de las figuras para en el futuro crear una serie que marcaría un hito en la época de los 80's. Los norteamericanos crearon un universo complejo e interesante que llevaría a cautivar a los jóvenes de esa época. En 1984 hizo su debut la serie Transformers la cual fue un éxito y puso en marcha una cadena comercial que hasta nuestros días sigue creciendo. Transformers la cual fue un éxito y puso en marcha una cadena comercial que hasta nuestros días sigue creciendo.




Míriam Gomez

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Yo recuerdo que me encantaba la serie pero no recuerdo ni de qué iba. A ver si cuando vea la peli, refresco mi memoria.


Bonito blog.

Nos vemos

Synbios ha dit...

"Transformers, more than meets the eye!"

Asi empezaba la cancion de os dibujos. Siempre me han gustado los dibujos y los transformers, pero todo eso ya lo digo aqui así que no lo voy a repetir XD.

Lo que si que diré es que es cierto que la banda sonora esta bastante bien, si te gusta el rock y esas cosas claro, me la bajé nada más volver de la película.

Y Megan Fox... que decir de Megan Fox, aparte de que se ha convertido en el Wallpaper de mi Escritorio desde q vi la película. Oh, y para mi gusto es Mucho mejor que Angelina Jolie

mir* ha dit...

ahir vaig veure la peli i em va agradar "normal", la veritat...
però s'ha de reconèixer que si, que és entretinguda.

:P