28.8.07

La ciencia de los superheroes


A modo de introducción, unas cuántas declaraciones de intenciones nunca van mal: no estudio ciencia, no profeso la Cienciología ni ninguna otra religión y esto tampoco pretende ser ningún tratado serio sobre el tema. Sólo son las reflexiones típicas de alguien que escribe para que linkéis unas páginas interesantes y que cree que en un futuro próximo podremos volar y esas cosas.

Como seres humanos hemos acabado con aquello tan bonito y tan "democrático" de la selección natural. Si os ponéis a reflexionar un momento os daréis cuenta que difícilmente alguien con miopía (si, Montse) hubiera podido divisar un jabalí a 300 metros de distancia en el paleolítico y por tanto no hubiera podido comer. Hemos ido contranatura y estamos alterando el curso natural de la evolución: ya no sobreviven los más fuertes, sino los más guapos, los más listos, los que heredan más dinero, o los que tienen el sexo más grande o en su equivalente más silicona.

Que utilizemos el 10% del cerebro o que sea mentira y utilizemos su máxima capacidad tampoco es ninguna prueba real de lo que podemos llegar a hacer, crear, o simplemente ser. De hecho algunas teorías reniegan de el mito de que solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro, y lo atribuyen a las corrientes de pensamiento que intentan demostrar lo paranormal o extraterrenal.

Descartada la selección natural y las múltiples posibilidades de nuestro cerebro, sólo nos queda la genética y la aplicación de la ciencia. Así que no es de extrañar que afirme con tanta contundencia que actualmente el parámetro que hace avanzar más a la humanidad es, sin duda, la ciencia. Desde mi punto de vista deberíamos hablar de ella como la única madre natura en tiempos de cambios climáticos, carreras espaciales y eras atómicas.

Según la evolución natural clásica y proporcionada por Marvel, en la gran mayoría, la siguiente fase del Homo sapiens sapiens actual serian los seres humanos con superpoderes. No estamos hablando estrictamente de arañas mutantes pero si de poderes al estilo de la invisilidad o la teletransportación. Artículos como lo de Monica Salomé para El País, libros como el de La física de superhéroes de James Kakalios o blogs divulgativos al estilo de Física en la ciencia ficción son la muestra más real de la investigación que se lleva a cabo para demostrar que efectivamente es posible un futuro con superpoderes reales.


4 comentaris:

stYgs ha dit...

ooh ese es mi mas grande sueño, has acertado cuando has dixo que me gustaria el articulo ^^

estoy a favor de ke la ciencia y la naturaleza es lo mismo, de hecho la ciencia lo es todo... y respecto a lo del 10% del cerebro en parte es comprensible y en parte no. pq? nosortos tenemos sistemas de almacenamiento (materia gris)y transporte (materia blanca) es decir un complejo sistema logistico en el cerebro pero no todo este esta ocupado neuronas; existen espacio entre ellas y otros elementos como venas, capilares aunke en menos medida.. eso si ni de coña ocupan el 90% restante ^^

desde hace años ke vamos en contra de la seleccion natural será por eso ke no se ha llegdo a más?

Health Hints ha dit...

I love Superman.

Synbios ha dit...

A mi con controlar el espacio / tiempo me basta XD

Míriam Gómez ha dit...

jajaja que gran l'article, llástima que regales akest llibre i no en tingui un per llegir-me' jo!
no acabo de veure-li la bellesa al tio del link GUAPO... no és del meu gust, però per gustos, colors... en fi!