13.8.07

Algo de Agosto


Los periódicos amarillean y las revistas empiezan a perder color. El sudor se pega al papel y recrea pequeños tatuajes con la ayuda de la sal acumulada en la piel. Todo se mueve despacio, hasta las hormigas que han dedicido acapar en tu comedor, el calor las ha desplazado de la cocina hasta el siguiente lugar con migas. El verano en todo su esplendor se ha acomodado con sus bikinis y trikinis de playa y bañadores de piscinas públicas. Protección solar quinze para dias de sol extremo y aciete de zanahoria suave para los días de nubes inoportunas. Oigo una niña con triciclo y a su madre que se enfada porque todavia es demasiado pronto para salir a la calle. Mi hermano canta gol del Barça, las grandezas de las giras futbolísticas continentals y de sus partidos de mañana-mañana. De lejos veo una de esas chicas con gafas de las que se tatuan la portada del pais en el brazo izquierdo y con el derecho recoge el ultimo best-seller de turno: La catedral del mar. Los catalanes tenemos esa mania tonta de no decir las cosas con su nombre, ¿Eufemismos? Tal vez. Nos cuesta asumir mucho que las series de sobremesa y ciertos bestsellers històrico-religiosos son simples y puros culebrones.

Reflexiones baratas de un Agosto más, de sudokus, playa y sonido pop suave de esos nuevos grupos que poco a poco auguramos que se harán un hueco en festivales, radios independientes y blogs de tendencias.

Last Days Of April son una de esas bandas procedentes de la invasión nórdica de estos últimos tiempos. “Might as Well” es el cuarto disco de estos suecos y la continuación natural de “If you lose it” del 2004. Temas que se dejan escuchar y poco a poco se acaban aposentado en el top ten de tu lista de reproducción. Karl Larsson y Andreas Förnell forman este grupo, aunque Larsson (también conocido como el desvalido) es el verdadero artífice de las letras y el que lleva la batuta de la banda así como de los conciertos. “Lost and found” el primer single o “Who’s on the phone” forman parte del “Might as Well” y son dos claros ejemplos de lo que pueden llegar a crear este dúo.


El segundo grupo que rebosa pop por las tres letras es Scissors for lefty . Este cuarteto de formación clásica (un bajo, una guitarra y una bateria) instalado en San Francisco está formado por los hermanos Bryan y Stevie Garza, el tío de estos, Robby Garza, y los también hermanos Peter y James Krimmel. Algunos dirán que no es nada nuevo o, simplemente, más de lo mismo…pero ¿Y qué si son buenos? “Underhanded Romance” su último disco esta formando por cortes de pop enérgico y al más puro estilo británico.


Para finalizar este cóctel de sonidos bonitos, toca anunciar nuevo disco por parte del segundo grupo canadiense más conocido después de los dioses de Arcade Fire. Estamos hablando de los The New Pornographers que este mes de agosto publicarán Challengers su cuarto álbum de estudio. Aunque se alejan un pop de su power pop y se acercan más a un sonido folk grabado entre Vancouver y Nueva York, donde reside ahora Carl Newman que firma 9 de las 12 canciones de este “Challengers” Las otras tres han sido escritas por Daniel Bejar.

Si quereís encontrar un buen sonido para pasar Agosto de la mejor manera posible aquí os dejamos algunos links para matar el gusanillo.








Andreä Valverde

5 comentaris:

Anònim ha dit...

aitä cuanta literatura!!

Eduard Gras ha dit...

mha fet gràcia "se alejan un pop del powerpop"

Andrea Valverde ha dit...

Gràcia de Jajaja o gràcia de jeje ?

^^


:)

Eduard Gras ha dit...

més aviat de 'juas!'

Anònim ha dit...

de tota manera, com a minim dos dels tres grups son molt bons. Els scissors encara no els tinc per la ma..