6.8.07

Más que música: Love is all


El
pasado mes de junio The Chemical Brothers dieron una lección de música y visuales en el Summercase. El duo ingles lleva más de 10 años formando el Big Beat y ofreciendo directos espectaculares. Pero más allá de la músiva este par de amigos son conocidos por los videoclips de sus canciones que acostumbran a ser rodados por directores prestigiados como este Let Forever Be del mismito Michel Gondry.

Aunque también son excepcionales los visuales que proyectan durante sus conciertos. En este caso, estamos hablando de un colectivo sólido que acompaña al grupo desde sus inicios. Detrás de Vegetable Vision se esconden Adam Smith y Noah Clarke.

Es curioso como este tipo de iniciativas son tan alabadas tanto por crítica como por público y en cambio sabemos tan poco de los pioneros en esto que llaman cine experimental o videoarte o ponaquílaetiquetaqueteparezca. Lejos queda ya aquella Fantasia del más que congelado Walt Disney o los juegos filmicos de Jean Luc Godard y sus amigos de la Nouvelle Vague.




Andreä Valverde.