20.9.07

Será por opciones...


Aquí en Guaycelona pues nos gusta programar conciertos gratuitos de grupos extratredies con aforos limitados en museus innovadores de diseño conceptual (vuelvo a respirar) y, ya sabes, si pudistes entrar ayer en el concierto de Nouvelle Vague, enhorabuena! Para todos los demás (donde nos incluimos parte mayoritaria del Mai a la vida...) siempre nos quedará escuchar sus discos a volumen muy muy alto en el comedor de casa, mientras de salvapantalla ves algunas fotos de sus conciertos. Sabemos que no es exactamente lo mismo, pero es una opción.

Otra opción es sacarte el mal rollo del cuerpo e ir esta noche (esta noche hay una fi-es-ta) al puerto a ver algunos grupos bastante curiosos y divertidos. La fiesta en cuestión se llama Duduá se va al mar, y tiene fácil explicación. Duduá es una tienda y galeria de nuevos artistas DIY (hazlo-tu-mismo, del inglés Do It Yourself) y han montando está fiesta en el Naunón (el barco de la fura dels baus amarrado al lado del Imax). Una vez hechas las presentaciones solo queda enumerar los grupos y parte del jolgorio.
Thelemáticos són parte integrante de Anticonceptivas y su música es bastante particular, con falsetes y letras un poco infantiles, un poco en la misma línea que nuestros topos.
Silvia Coral y Los Arrecifes pertenecen a Produciones doradas y firman una canción titulada Soy bordeline.
Las archiconocidas Sibyl Vane del mítico sello Bcore seguro que haran las delicias musicales de más de uno. A algunos otros nos dejan un poco frios con sus directos (cambiar los chistes de entrecanciones tampoco iria mal...). Jessy Bulbo y Miki Guadamur cierran este particular cartel, eso si, nos aseguran que montarán una exposición colectiva con obras de Elisa Smile (l'artista que ha creado el bonito cartel), Comte d'urgell (Djs también de la fiesta), ferranElOtro, Nuria Rius, y un largo etcétera.


Sin movernos demasiado de escenario, bueno, ahora ya en tierra firme, a partir de mañana y hasta el sábado los del Depósito Legal de Hospitalet vuelven a la carga después de la buena acogida que tuvieron en abril los conciertos que montaron en la plaza odissea.
Así que repiten escenario pero varian los grupos y de esta manera nos acercan nombres de alta calidad musical que hasta ahora habian permanecido ocultos de los escenarios o bastante lejos de nuestra ciudad. Así que para mañana viernes 21 nos traen a Tachenko, Pigmy y Olimpic.
Tachenko fué en su día un mítico jugador de baloncesto de la selección rusa como demuestran estas imágenes. Pero a su vez, y gracias a la grandeza de readaptar los nombres, también se trata de un grupo zaragozano de pop independiente que surge de las cenizas de El niño gusano. Las jugadas imposibles (Grabaciones en el mar, 2006) es su cuarto álbum de estudio y el disco que más sonará mañana mismo, aunque no me creo que no hagan alguna referéncia a El tiempo de los Urales (Grabaciones en el mar, 2005) o Amable (Grabaciones en el mar 2000). Pigmy por otra parte es el proyecto personal de Vicente Macià "Willy" ex guitarra, cantante y compositor de Carrots, banda de pop psicodélico que recientemente se han separado. El Miniaturas (Junk Records), su primer disco, fué lanzado en enero y esta es una buena oportunidad para ver como suena en directo. Pop suave con melodias dulces para canciones altas en azucarillos.
Olimpic fueron los ganadores de la pasada ediciones del Proyecto Demo del FIB y han contado con la colaboración para su primer álbum de Javier Letamendia, productor de El inquilino comunista y de Standard, entre otros.

Contiua la música el sábado, el día grande de las fiestas, con CatPeople, Miau Miau y Delco.
CatPeople son una de esas bandas revelaciones que dieron mucho que hablar en su momento y que de un tiempo a esta parte se han quedado mudos, y la verdad es que no se entiende (no es coherente), porque el el disco merece bastante la pena... Miau Miau, por su parte, son de Girona (Ariadna Records) y se forma de la disolucion, despues de 10 años de carrera, de Without. Convertidos en sexteto este homónimo que nos presentarán suena bastante bien y promete regalar algunos minutos de música bailable al público que allí se encuentre.
Ya por último nos toca mencionar a Delco, pop de guitarras por via intravenosa, que están dando los últimos coletazos a su gira nacional presentado su primer disco Beautiness, grabado en los estudios Punk! de zaragoza.





2 comentaris:

Muntsa ha dit...

hola!
som les sybil vane!

jijijijiji ji ji ji

ji!

Christian ha dit...

sybil vane és un grup de musica o un grup d'esplai? :P








avui en dia li diuen música a qualsevol cosa eh?

de tot això l'única cosa que em sap greu perdrem són els Catpeople, que tot i que estiguin muts, millor aquest silenci que el "soroll" d'altres grups. Però ja tornaran... ja veureu :)



Passeu-ho molt bé vale? :)