9.10.07

Streaming

No es el nuevo deporte de moda, ni un grupo de pop revienta-festivales. No. Streaming es la manera más sencilla de acceder a contenidos de video y audio: documentales, series, conciertos, películas. Vas a la página, buscas lo que quieres ver, haces clic y ya estás viendo lo que querías. Sin necesidad de programas, sin esperas, sin anuncios.. Jo, me emociono.

El rey de estos servicios sigue siendo youtube por popularidad, pero hay un nuevo pretendiente a la corona, se trata de STAGE 6, que con una calidad más que considerable, prácticamente DVD, está creciendo a pasos agigantados. Esperemos que no muera de éxito, o de ilegalidad, ya que sus contenidos algunas veces caen en ese extraño limbo del compartir sin ánimo de lucro. Es por ello que si un día ves una película subida por algún usuario, puede que al día siguiente ya esté borrada por motivos legales. ¿He dicho subida por algún usuario? Exacto. STAGE 6 solo es la herramienta, son los usuarios los que ponen a disposición de todo el mundo los contenidos: desde el vídeo de tu boda al último capítulo de Héroes. Solo tienes que registrarte para subir contenidos, no piden muchos datos y es gratis.

Hay varias páginas que se dedican a recoger los contenidos de STAGE 6 que se encuentran en castellano, ya sea doblado o subtitulado. Es el caso de películas online (que tras un diseño horroroso esconde el fondo de material más completo) sin la mula, Fullero (¿cómo se les ocurren estos nombres?), Fase 6 (gracias, Stygyon (^o^)y), Cinetube.. Cada día hay más. Tambien se quedó alguno por el camino, sonado fue el cierre de Yend It, una de las mejores páginas de Stage 6 en castellano.

¿Pero de verdad tiene tanta calidad como os digo? Para muestra un botón. ¿Qué os parece el capítulo primero de Me llamo Earl?



Ya os hemos dado otra excusa para que apagueis la tele y enchufeis el ordenador. Ahora las series. Hoy traigo una superproducción de la ABC, la esperadísima Sexy Dirty Money. ¿Cómo crees que debe ser la vida del abogado de una las familias más ricas de Nueva York? Fácil no. Si no que le pregunten a Peter Krause, metido en la piel de Nick George, un abogado de medio pelo que a la muerte de su padre hereda la pesada tarea de administrar los asuntos legales y sobre todo ilegales de la familia Darling. Y es que el dinero lejos de traer la felicidad, es una fuente constante de problemas.. ¡Pues que me lo den a mí! (ups, perdón.)

Atención a la alineación de estrellas que conforma la serie, ¡menudo Dream Team! Peter Krause (A dos metros bajo tierra), Donald Sutherland (wow!), William Baldwin (!!!), Natalie Zea, Glenn Fitzgerald, Samaire Armstrong, Seth Gabel, Zoe McLellan , y con Jill Clayburgh.

La serie ha sido creada por el nominado al Emmy Craig Wright (Cinco hermanos, Perdidos ,A dos metros bajo tierra). Además Greg Berlanti (Cinco hermanos, Everwood), Josh Reims (Felicity,Everwood), los productores son los nominados al oscar Matthew Gross (Day Break) y Bryan Singer (House, Superman Returns, Sospechosos Habituales).

¡Impresionante!

Os dejo el trailer.





Y ahora los enlaces de la semana.

Dirty Sexy Money S01E01, S02E02, subtítulos.

Heroes S02E02, S02E03, subtítulos. El tercero no está subtítulado todavía, pero ya sabes donde buscar.

Reaper S02E02, subtítulos.

En capítulos anteriores de Mai TV.

Eso es todo por hoy. Me voy al festival de Sitges. Ya os contaré..

7 comentaris:

Andrea Valverde ha dit...

cuanta información y cuantos links y que poco tiempo para verlo todo...snif snif
como se nota que algunos están de vacaciones...
^^

Xelas ha dit...

Sorro... no te enteras que la serie de este año es Californication...

Míriam Gómez ha dit...

yeäh' ese Sorro!

:)

Sorro ha dit...

amigo Xelas. Mi intención con estos artículos es que nuestros lectores puedan conocer series nuevas. No voy a recomendarle a nadie una serie que le obligue a tragarse 8 o 9 capítulos para ponerse al día. El tiempo es un bien demasiado escaso en estos días.

Si leyese usted la cabecera de nuestro blog vería que incluye la palabra actualidad. ¿Qué tiene de nuevo una serie estrenada hace tres meses?

Por otro lado, gracias por tu recomendación. Californication es una pedazo de serie.

Xelas ha dit...

Te perdono por me has dejado por fin el 3 DVD de Monster.

Míriam Gómez ha dit...

Jolin si que es veu bé si!!, molta info pero molt interessant!

Fem un bon abús de les noves tecnologies!

Synbios ha dit...

no se si ya se ha dicho antes pero una pagina de subs donde suele haber de todo y rapido es: WikiSubtitles