13.9.07

Weekend Dance: se acabó el verano

El próximo día 15 de septiembre se celebra en Barcelona la primera edición de éste nuevo festival de corte total y exclusivamente electrónico. Un día antes, se celebrará en Madrid en el Auditorio Juan Carlos I, mientras que en Barcelona, lo podremos disfrutar en el Parc del Fòrum. Podríamos decir que con este festival, se cierra la temporada, y la cerramos por todo lo alto. No se recuerda en mucho tiempo un cartel electrónico de tanto nivel.


Dos grandes nombres para empezar: Massive Attack y Faithless.

El trío más representativo de lo que se dio en llamar trip-hop, vendrán con todas sus grandes canciones bajo el brazo. Hace ya cuatro años que los de Bristol, no nos entregan nuevo material sin contar la banda sonora de Danny the Dog y sus grandes éxitos. Pero ‘Unfinished sympathy’, ‘Karmacoma’, ‘Angel’, ‘Teardrop’, ‘Butterfly caught’ son canciones que ya forman parte de nuestra banda sonora. Atmósferas negras y oscuras, como en callejones solitarios de madrugada, harán disfrutar a los seguidores de éste magnífico grupo de culto

Por el otro lado, Maxi Jazz y los suyos, presentarán su mezcla de estilos entre hip-hop, dance, incluso techno en un concierto donde los decibelios aumentarán poco a poco hasta que suene ‘Insomnia’. Faithless no tienen mucho nombre en nuestro país, pero en Inglaterra comparten primeras líneas de cartel junto con The Chemical Brothers. Elegancia y gamberrismo, combinados a la perfección.

Pero aquí no queda la cosa.

Radio Soulwax vuelven de nuevo a España, a hacer bailar a todo el mundo con su mezcla increíble de estilos. Christina Aguilera mezclado con The Strokes. Destiny´s Child con Nirvana. Así son ellos. Y entre tanto “mestizaje”, canciones de su impresionante Nite versions (PIAS, 2005). Uno de los grupos más en forma de la escena electrónica.

Desde Alemania el dúo Digitalism (foto), que vendrán a pinchar material propio, tras haber remezclado todo lo remezclable y más. Y desde Francia (o Ucrania como él dice) Vitalic, que revolucionó el mundo con ‘My friend Dario’ o ‘Poney’. Se espera escuchar nuevas canciones del que será su segundo disco.

Y en nombre más pequeño, pero no menos importante, varios dj's para las altas horas de la madrugada, para perderse entre luces, sombras, siluetas y ruido, mucho ruido, donde destacan Carl Craig y a Sven Väth.

Un buen festival para terminar el verano, con un estilo bien definido y una única finalidad, la de hacer bailar a todos.

Advertencia: Cuidado con los bajos de Massive attack…enganchan…
Advertencia 2: Insomnia, acaba dos veces….

Let´s rock!





'Pogo' de Digitalism





5 comentaris:

Anònim ha dit...

Últimamente me ha dado por investigar todo lo que conlleva la definición de "hipster", concepto que descubrí en NY, escuchando las canciones de Willie Nile (The day I Saw Bob Didley in Washington Square, no os perdáis esa canción). No soy muy partidario de las etiquetas, pero a veces creo que es bueno usarlas con cierta connotación irónica y con una buena dosis de sentido del humor. Tengo ganas de ver a Nouevelle Vague en el BAM, también siento curiosidad por vuestro programa de radio (existe una versión podcast? wo, q cool xD)

Hablando de Nouvelle Vague... dejo por ahí otra sugerencia de consumo y deleite para los oídos sensibles: la francesa Keren Ann y su destreza para hacer de la melancolía algo sublime.

Un saludo! :-D

Míriam Gómez ha dit...

Moltes gràcies pel teu comentari Xavi!!, et farem cas!
ja saps aquí estem, i no dubtis em passar-me el que vulguis!

Andrea Valverde ha dit...

Nunca dejaríamos escapar a Nouvelle Vague del BAM, no no
Y ya que estamos de recomendaciones, recientemente he encontrado my little airport que suenan deliciosos
Nada,
un säludo cordial a tí.
:)

Anònim ha dit...

nos vemos en el BAM BANG BANG

eso de airport, me suena a tecnología MAC... XD

buscaré, but i'm a creep...

Muntsa ha dit...

Nouvelle Vague és una cita imprescindible!

:)