5.10.07

De telas a teles pasando por frames

Las pocas ganas de que el frío polar y los aguaceros recientes nos invadan y conviertan este tiempo loco en un verdadero otoño hacen que intente buscar planes en lugares cerrados y ajenos del aire libre.



En primer lugar una exposición-videoinstalación que de ninguna manera os podéis perder es "Colors en sèrie". En un formato de documental ficcionado podemos recorrer en pocos metros la distancia existente entre la razón de ser del amarillo submarino, el verde alga o el rosa fucsia. Un producción de Televisión de Cataluña dirigido por Mai Balaguer y Óscar Lorca que pretende ser un itineario visual del blanco al negro por diferentes colores: verde, amarillo, azul, blanco, rojo, marrón, naranja y rosa.

Hasta el 11 de Noviembre en el Caixa Forum.


El ciclo "Kawaii!" (que guai, así entre nosotros) nos trae hasta Barcelona los artistas más controvertidos del Japón. Viajar a un módico precio hasta el país asiático de moda y ver que se cuece en las cocinas del arte del continente vecino.
Reflexiono internamente y pienso cuando es la primera vez que leí eso de Made in Japan y creo que no se poner fecha a ese recuerdo, así que supongo que toda la vida he dado por supuesto que Japan era un lugar como el Pryca o como el Camadi y que debía estar relativamente cerca, porque claro, teníamos un montón de cosas de esa tienda.
Ahora, años más tarde, es uno de los viajes que más me apetece hacer aunque no veo fecha tampoco para que sea oficial, mientras, me conformo con que amigas me cuenten que si, que las niñas van vestidas de colegialas, que en el metro leen cómics porno (hentai?) y que el mundo rural contrasta con el ajetreo de la capital.
Otra manera de conformarme es ir a la ciclo "Kawai!" que se expone en la Fundación Miró. Si os acercaís en breve podéis ver la obra de Aya Takano que se caracteriza por plasmar la técnicas antiguas japonesas con temáticas actuales con un especial toque eróticofestivo.

Hasta julio del próximo año en la Fundación Miró.


De la tele a las telas y así siguiendo ningun orden establecido toca presentar una propuesta audiovisual como es el Playtime I Muestra Itinerante de cine. Con un eslógan de esos que parece más de autoayuda (Que todo lo que se merece ser visto encuentre su espacio) llega a Barcelona esta muestra itinerante de cine, después de pasear palmito por Madrid, Gijón, Málaga y Valéncia. Se trata de programas de cortometrajes de 60 minutos de duración aproximadamente, donde se incluyen de 6 a 8 obras. Una muestra gratuita para ver un poco de ese audiovisual que cuesta que encuentre su lugar en el género (véase mercado).

Hoy mismo a las 20.30 y hasta fecha no definida en el espacio Niu